¿Destino? ¿Está todo escrito? Palabras y pensamientos que resuenan en mi mente y se meten en todos los recovecos. ¿Es cierto que nuestra vida está escrita? ¿Qué todo lo que nos pasa está ideado así? Preguntas sin respuesta, es una posibilidad, pero es una posibilidad que mi mente se niega contemplar. ¿Cómo puedo aceptar que todo lo que hago y lo que me pasa es sujeto a un plan mayor que yo? Si lo acepto, admito que todo aquello que sueño, aquello por lo que lucho día a día, puede ser inalcanzable si no está escrito, ¿Para qué luchar? Quizás aquello por lo que luchas no está en ese plan.
Puedo aceptar que las respuestas del azar, estén consideradas destino, que pase una cosa y no otra, que quizás eso esté escrito. Pero no puedo creer que todo por lo que llevo luchando toda mi vida, aquello por lo que me levanto todos los días, por lo que mantengo mis estoicismo, es parte de un plan que no es el mío. Yo decidí luchar por lo que creo, decidí mantenerme firme y no ceder, decido levantarme todos los días, porque si no me levanto el destino no se levantará por mí y hará mi vida…
Yo creo que podemos cambiar el mundo, que podemos cambiar el destino. Con un gesto una mirada desde las acciones más pequeñas, a las más grandes. No puedo vivir mi vida siendo un mero espectador de mi destino. Existe un historia acerca de la buena suerte, que dice que la buena suerte no se tiene, si no que cada uno consigue la suya propia, yo intento día a día conseguir la mía propia. Y me gustaría pensar que lo hago por mí mismo, que lo que lucho significa algo, que hace que este mundo sea un lugar un poco mejor.
Sentirse solo y desamparado, levantarse y seguir caminando ¿Es eso el destino? ¿O es el destino aquel que dictamina catástrofes naturales con cientos de bajas humanas? ¿Mi destino dicta mi muerte? Cruel destino aquel para todos aquellos que sufren. Solo probabilidades, azar… Sentir el revés del destino.
Si te caes y alguien viene a ayudarte, te consuela y te cura, no agradezcas al destino lo que debes agradecer a esa persona, no lo hizo por el destino, lo hizo porque sintió que debía hacerlo, ¿Por qué eso ha de estar escrito? ¿Por qué decir que la buena acción de esa persona, su voluntad son debidas al destino? ¿Por qué quitarle su bien merecido mérito?
Por más que tu destino este escrito, por más que sientas que no puedes cambiarlo, lucha, lucha por lo que quieres, por lo que sueñas, forja tu propio destino y no dejes que nada ni nadie te diga lo que tienes o no tienes que hacer. Consigue tus metas y no te dejes llevar por un plan que no sabes siquiera en qué consiste, crea tu plan y jamás te separes de él, porque será el mayor tesoro que nunca vas a tener.

totalmente de acuerdo
ResponderEliminarNo hay que ser expectadores de nuestra propia vida, hay que vivirla