31 diciembre, 2010

Ventanal

No hago más que contemplar el paisaje que se muestra ante mí, su cielo azul inmenso moteado de manchas blancas iluminado por una gran esfera dorada que inicia la belleza de lo que veo a continuación,  una dorada pradera llena de cultivos de trigo, que tostados al sol bañan de dorado toda mi visión, haciendo contraste con el blanquecino azul del cielo.


Abrí mis ventanas esperando que parte de la belleza existente fuera pueda entrar dentro, y quizás mejorar mis sentimientos, pero al abrir mi ventana tan sólo entraste tú, y lo teñiste todo de  un sólo sentimiento, amor. Que se apoderó del interior, y ya nunca volvió a salir.


Y ahora cuando abro mis ventanas ya no me importa más el exterior, tan sólo espero verte a ti en mi alféizar esperándome y manteniendo abierta mi ventana, la ventana a mi alma.

27 diciembre, 2010

Vértigo

Mientras el eco de mis miedos resuena en mis oídos, no puedo más que sentir como el vertigo se apodera de mí, no siento mas que las nauseas que me provoca las alturas a las que miro desde el punto álgido de mi vida, me siento alto, sobrepasando los límites mismos de la realidad, sabiendo a ciencia cierta que cuanto más altura más dura es la caída y tan sólo esperando que el daño no sea grave y que pueda volver a subir.


Pero el vertigo me paraliza, me impide seguir subiendo, tan sólo sé que cuanto más alto más feliz me encuentro, la altura te da perspectiva, te permite ver las salidas, los problemas se vuelven irrisorios, insignificantes y por supuesto, minúsculos. Por eso aprendí a volar, a alzar el vuelo, pero no aprendí la lección más importante.Saber volar no consiste en levantar el vuelo y liberar la mente, es más bien la habilidad de permanecer en el aire el mayor tiempo posible...

25 diciembre, 2010

Constelaciones

Frio invierno que hielas y nublas las visiones de futuro, ¿Acaso piensas impedir que avance en mi destino? ¿Que no siga mi camino? ¿Deseas que cese de intentarlo?

No dejaré nunca de luchar por ello, porque no es más que mi razón de ser, es mi sino, dejar una huella en el camino, que nunca cese, que perdure a todo el tiempo que considero perdido, que por mucho que mire atrás, siga ahí perdurando ante todas las artimañas tejidas e urdidas por las acciones contrarias a mi andanza, que por mucho que me rinda me ayude a levantar cuando parezca que mi camino he perdido.

Yo no soy más que una mota en el universo, ni tan siquiera puedo llegar a ser polvo, pero sé que si mis acciones hacen eco en el espacio, puede que no yo, que mi voz, que mi forma de ser acabe siendo una estrella que alumbre a todos los que quieran verla a seguir su camino.

23 diciembre, 2010

Ondas Mentales

Resuenan los ecos a mi alrededor, piezas musicales con voces desconocidas, que rebotan en las paredes de mi mente y se tornan lejanas, apagadas voces que caminan por todos los caminos de mi laberinto mental, tratando de encontrar la salida, pero lo único que hay es esquina tras esquina, paredes cambiantes donde nada escapa, paredes llenas de imágenes pasadas, recuerdos de momentos ya ocurridos y de decisiones tomadas, las posibilidades toman fuerza en algunos caminos y se tornan borrosas en otros, tan sólo puedes seguir la voz, escuchar su música, creer que todo será verdad.

La música resuena te guía, y te lleva a lugares donde nunca pensaste que llegarías, pero estos lugares dejaron de ser musicales, pasaron a ser situaciones reales, decisiones tomadas, dudas planteadas.

¿Y porque no tener tu propio instrumento, cambiar el compás, encender el altavoz y empezar a tocar? Tocar tu propia música, tu camino, tu realidad…

20 diciembre, 2010

Puzles

Mil olas rompiendo en la costa me hacen darme cuenta de cómo han pasado todos estos años, y me da que pensar. ¿En que nos hemos convertido? No somos más que un puzle inacabado, por más años que pasen siempre faltan piezas… Miradas borrosas, imágenes poco claras, nos forman como entes y nos dignamos a llamarnos personas a nosotros mismos, quizás lo seamos, pero puede que seamos sólo azar, el fruto de la más pura casualidad.

Pero recuerda que por muchas piezas que te falten eres tú, y sólo tú el que elige la imagen de tu puzle, el único que posee la visión de conjunto, el único que puede decidir cómo esta historia acaba…

19 diciembre, 2010

Caida

Hoy recobré la cordura y volví a mis sentidos una vez más, pero tan sólo me siento un marioneta en estos vaivenes, los propios e incontrolables balanceos de mi vida, sintiendo en muchos casos un mero espectador de los hechos que ocurre a mi alrededor, sintiendo que el cambio no está en mi mano, y que las batallas no tienen victorias ni bandos, que el único resultado son tablas, que hace tiempo que la visión de futuro tan solo es una reminiscencia de mi pasado tormentoso, y que lo único que mis ojos contemplan es un tosco horizonte de tierra yerma y sin vida, donde la esperanzas no arraigan y el orgullo crece salvaje, donde mi alma se encuentra en peregrinaje, donde las emociones tiempo ha se extinguieron.

La búsqueda comienza, encontrar un poco de felicidad se convierte en mi misión, dejé hace tiempo de ser un héroe, de luchar las batallas que no eran mías, y ahora quizás necesito que alguien luche las mías por mí. Mi heroicidad que tantas veces te supo sacar de esa oscuridad merma y ahora tan sólo necesita de ti, necesita de toda la ayuda que le puedas dar. ¿Podrás ayudarla? ¿ Me ayudarás una vez más a levantar?...

Lágrimas

Sólo puedo oír como mi espíritu clama desesperado por que haga algo, pero tan sólo veo oscuridad a mi alrededor y las luces hace tiempo que se apagaron, los pocos rayos de luz que se filtraban ya no están, y con su decline la esperanza merma, las lágrimas asoman tronando como relámpagos buscado la luz, clamando al cielo por un atisbo de ilusión, cierro los ojos intentando que todo pase, pero la lagrimas llegan a mi boca y su amargo sabor me recuerda que sigue ahí la pena que me consume.

Mi alma reniega de mis acciones y cada vez la oscuridad se torna más densa, la niebla no me permite ver, y aunque pudiera ver algo, el mar de mis ojos no me dejaría ver más allá y por más que busco, no encuentro la solución, tan sólo la desilusión, la pérdida. Mi mundo carece de emoción, tan solo queda el desarraigo de saber que hay nada, que lo único que me separaba de la locura se fue y que mi cordura tan sólo intenta escapar y no hago más que preguntarme: ¿Por qué no me consigo levantar?...

16 diciembre, 2010

Vacuo

Sentir el vacío, como invade tu agobiada mente, invadiendo el espacio,
llenando todo el espacio, limpiando las manchas dejadas por el ayer,
tan sólo disfrútalo, saborea la calma que proporciona este momento de paz, deja que tu mente se liberé, que siente toda esa libertad, sabiendo que quizás no vuelva más, déjala, por favor déjala entrar, permítela dominarte, que sea tu estado actual.

Tan pocos los momentos de claridad, tan pocos los momentos de paz, de vacío, de claridad, así que escúchame caminante, tan sólo por esta vez, déjame liberarte, invadirte de vacío, y que todos tus pensamientos salgan volando hacía donde nunca más puedan hacerte daño, donde no puedan volver, hacia las estrellas donde tan sólo el vacío reinará…

14 diciembre, 2010

Tinieblas

¿Dónde quedaron aquellos tiempos pasados? Tiempos dónde sabía qué paso tomar a continuación, conociendo el camino, donde no había desvíos. Tiempos donde mi espíritu no sangraba y luchaba por abandonarme.

Ahora sólo queda guerra en lugar de paz, un equilibrio perdido entre miles de pensamientos incongruentes, sin consistencia que tan solo atormentan un pasado lleno de estrellas llenando la clara noche de una oscuridad, tan tenebrosa y sin luz que apenas acierto a asegurar que ese era mi pasado.

¿Era yo aquel que luchaba contra viento y marea por aquello en lo creía? ¿Dónde queda pues el héroe de mis fantasías? ¿Dónde queda mi antiguo yo? Quizás murió en esta guerra, se perdió en esa oscuridad, o puede que siga ahí, tan sólo que permanece escondido, buscando la oportunidad de volver a hacer reinar la paz…